¿Necesitas información? Contáctanos:
+52 81 8357 3488
contacto@mpc.mx

Análisis Transitorio de Vibraciones

El Análisis transitorio de vibraciones es un estudio que permite conocer el estado de un activo aunque sus condiciones de operación no sean estables, ya sea por variación de velocidad, carga o factores de proceso.

Es utilizado cuando se requiere conocer la variación de amplitudes de vibración durante un proceso en específico que realice la maquinaria o durante los cambios en sus parámetros de operación, además del origen de ésta.

Considerando que el análisis tradicional de vibraciones “toma una foto instantánea” con la cual se diagnostica la condición del equipo, el análisis transitorio “toma un video”, del cual se pueden seleccionar los cuadros o imágenes que se utilizarían para el diagnóstico de la condición del equipo.

Algunas de las situaciones en donde es particularmente útil este tipo de análisis transitorios son:

  • Máquinas herramientas durante el maquinado de una pieza.
  • Compresores que no se pueden colocar en condiciones estables debido a parámetros de proceso (usualmente la carga).
  • Estudio de variación de amplitudes de vibración al de acuerdo las condiciones de operación.
  • Fenómenos aleatorios de vibración.

Para realizarlo, se montan sensores de vibraciones en diferentes localizaciones y direcciones del equipo, los cuales grabarán durante un intervalo de tiempo determinado las vibraciones generadas por este.

En caso de ser necesario, la longitud de los cables permitirá colocar al analista de vibraciones en un sitio seguro y a una distancia recomendada.

Con este análisis, se podrá seleccionar los intervalos de interés durante los cuales las amplitudes de vibración sean mayores, y analizarlas a fondo para determinar sus orígenes y variaciones.

Con esta información se genera un reporte que evalúa los cambios de amplitudes y orígenes de vibración en los diferentes intervalos de tiempo.

Tecnologías que utilizamos