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Sistema de monitoreo de condiciones de motores eléctricos

Artesis e-MCM monitorea el estado de los equipos impulsados ​​por un motor eléctrico, utilizando efectivamente el motor en sí como un transductor sofisticado y brinda información clara para la detección de fallas, diagnóstico, tiempo de falla y acciones correctivas.

¿Por qué usar este producto?

  • Cobertura integral de fallas
  • Monitoreo de condición en línea
  • Diagnóstico de fallas automatizado
  • Sólo una solución viable para motores de difícil acceso
  • Detección temprana de fallas
  • Efectos de las fallas en la eficiencia energética
  • Tecnología premiada
  • Monitoreo de energía en línea

Caracteristicas

Fácil de usar

La función de diagnóstico automático de fallas de e-MCM hace que sea muy fácil de usar por parte del personal de mantenimiento. En lugar de abrumar al usuario final con señales y datos sin procesar, e-MCM proporciona resultados de datos procesados ​​en una forma procesable. El sistema requiere una intervención mínima del operador para la configuración y operación y proporciona una indicación clara de la naturaleza y la gravedad de las fallas en desarrollo, tanto localmente al equipo monitoreado como de forma remota.

Características

Monitoreo en tiempo real

e-MCM constantemente toma medidas y las compara con su condición de referencia, para evaluar la severidad y el tipo de cualquier falla en desarrollo. Es capaz de reconocer anomalías en una amplia gama de estados operativos e incluso puede extender su proceso de autoaprendizaje cuando reconoce que se ha movido más allá de sus límites de aprendizaje originales. Esto permite que e-MCM logre una detección muy sensible de fallas sin falsas alarmas.

Caracteristicas

Instalación sencilla

La instalación del e-MCM solo requiere una conexión trifásica de voltaje y corriente a través de transformadores de corriente (CT) y transformadores de voltaje (VT) de bajo costo (si es necesario).

Por lo general, se ubica en el gabinete de control del motor, lo que requiere tramos de cable muy cortos y evita la necesidad de instalar equipos en áreas remotas o peligrosas. Cuando se enciende por primera vez, e-MCM lleva a cabo un proceso de autoaprendizaje automático durante el cual se establece la condición de funcionamiento normal del equipo.

Las técnicas de análisis avanzadas garantizan que este entrenamiento tenga en cuenta variables como la velocidad y la carga, y que las fallas existentes no den lugar a errores de entrenamiento.

Cómo funciona

e-MCM monitorea su equipo rotatorio continuamente, constantemente tomando medidas y comparándolas con el gemelo digital que creó durante el proceso de autoaprendizaje. Su exclusivo algoritmo de aprendizaje automático le permite reconocer el funcionamiento normal en una amplia gama de condiciones, como diferentes velocidades o cargas, lo que permite un control estricto sin falsas alarmas. Si e-MCM identifica un nuevo estado operativo que no se experimentó durante la fase de autoaprendizaje, le da la opción de incluir este estado en todos los monitoreos futuros.

  • Cortocircuito entre vueltas (la fase inicial del cortocircuito entre vueltas)
  • Cortocircuito de fase a fase
  • Desbalance o cambio de impedancia
  • Degradación del aislamiento
  • Pie cojo (deformación del estator)
  • Pie flojo (perno suelto)
  • Sobrecalentamiento de bobinado
  • Aflojamiento de bobinado
  • Flojedad de laminación
  • Desequilibrio (ventilador, deformación del eje)
  • Arco térmico (desequilibrio)
  • Excentricidad estática y dinámica
  • Frotamiento
  • Porosidad severa
  • Desalineación angular y paralela
  • Barras de rotor rotas, dañadas y sueltas
  • Calentamiento excesivo
  • Aflojamiento de bobinado
  • Flojedad de laminación
  • Amortiguación de la degradación de la jaula
  • Degradación de PM
  • Picaduras de pista exterior e interior
  • Desgaste de bolas / rodillos
  • Deformación de la jaula / pista de rodadura
  • Cojinete amartillado
  • Contaminación por grasa
  • Sobre engrasado
  • Fluencia / deslizamiento de cojinetes
  • Brinelling falso y verdadero
  • Látigo y giro de aceite de cojinete liso
  • Precarga radial del cojinete liso
  • Frote del rotor del cojinete liso
  • Picaduras de pista exterior e interior
  • Desgaste de bolas / rodillos
  • Deformación de la jaula / pista de rodadura
  • Cojinete amartillado
  • Contaminación por grasa
  • Sobre engrasado
  • Fluencia / deslizamiento de cojinetes
  • Brinelling falso y verdadero
  • Látigo y giro de aceite de cojinete liso
  • Precarga radial del cojinete liso
  • Frote del rotor del cojinete liso
  • Dientes / garras rotas
  • Flojedad
  • Espacio libre excesivo
  • Excentricidad
  • Desequilibrar
  • Calidad de malla
  • Reacción
  • Desalineación
  • Problemas de la fase de montaje
  • Frecuencia de dientes de caza
  • Alto consumo de energía
  • Baja eficiencia
  • Cavitación en bombas
  • Turbulencia de flujo en ventiladores, sopladores
  • Ensuciamiento del filtro y del intercambiador de calor
  • Lubricación
  • Motores de gran tamaño / tamaño insuficiente

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